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Cuatro marcas más se unen a ‘Alimentos de Palencia’, que cuenta con 113 productores y ha aumentado sus ventas en línea en un 32%

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PALENCIA, 29 (EUROPA PRESS)

‘Alimentos de Palencia’, marca de calidad impulsada por la Diputación Provincial, incorpora cuatro nuevos miembros al sello de calidad, concretamente la Tahona Cántabra, de Pomar de Valdivia; Legumbres Puebla Luis, de La Serna; Yogures Valsolana, de Cervera de Pisuerga y Pistachos Muñoz, de Cisneros.

De esta manera, el club de calidad de Alimentos de Palencia cuenta ya con 166 empresas, de los cuales 113 son productores, 39 se dedican a la hostelería y 14 al comercio minorista de alimentación; y 682 productos(243 en Banda Dorada y 439 en Banda Azul).

La categoría de Banda Azul se otorga a los productos pertenecientes a la marca Alimentos de Palencia con una buena imagen empresarial, que satisface las expectativas de sus clientes o consumidores e identificables como productos agroalimentarios originarios de la provincia.

Y la Banda Dorada, se plantea como un referente hacia las empresas enmarcadas como Banda Azul como distinción a aquellas que tienen reconocida la calidad o singularidad de sus productos.

La institución provincial continúa trabajando en la promoción y diferenciación de los productos palentinos pertenecientes a ‘Alimentos de Palencia’ y también lo hacen desde su página web www.alimentosdepalencia.es a través de la tienda on line en la queestán presentes 32 productores con su variedad de productos lácteos, morcilla y embutidos, pan y dulces, setas, agua, vinos, cerveza y licores, lechazo, etc.

Los datos de ventas de este año 2023 han sido muy buenos, hasta el pasado 15 de diciembre, se recibieron 213 pedidos nacionales, un 32 por ciento más respecto a 2022, de 135 referencias distintas (1.552 productos).


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