Inicio España España utiliza el juego de dobles para ganar la eliminatoria contra Brasil...

España utiliza el juego de dobles para ganar la eliminatoria contra Brasil en la United Cup

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El equipo español se llevó este viernes la eliminatoria de la United Cup, competición mixta que se celebra en Australia, ante Brasil por 2-1, gracias a la victoria en el doble mixto que formaron Alejandro Davidovich y Sara Sorribes, ganador y perdedora respectivamente de su punto individual.

Después de que en la primera edición, y pese a la presencia siempre poderosa de Rafa Nadal y Paula Badosa en el equipo, España no fuese capaz de ganar ninguna de sus dos eliminatorias ante Gran Bretaña y Australia, en este ocasión el arranque fue mejor para la ‘Armada’.

Así, Davidovich impuso su ranking sobre el brasileño de 23 años Thiago Seyboth Wild y sumó el primer punto clave al imponerse con solvencia en dos sets por 6-4, 6-0 en un partido donde el malagueño se mostró muy firme al servicio.

El inicio de encuentro fue equilibrado, pero se empezó a desnivelar cuando el español aprovechó su primera oportunidad al resto para romper en el séptimo juego (4-3). Una ventaja que no desperdició para cerrar el primer parcial y coger confianza para un segundo donde arrolló a un Seyboth Wild que únicamente inquietó desde el resto cuando su rival servía para finiquitar el duelo.

Leer más:  Rodríguez le responde al PP que ya hay mesas de diálogo en el sector de la vivienda: "Solo faltan ustedes"

De todos modos, en el partido femenino, Sara Sorribes no pudo con Beatriz Haddad Maia, número once del mundo y con la que había estado casi cuatro horas en pista en el pasado Roland Garros antes de caer, que batió a la española en dos mangas por 7-6(1), 6-2.

La castellonense plantó cara en la primera, donde fue capaz de contrarrestar dos ‘breaks’, uno al inicio y otro que forzó una ‘muerte súbita’ donde la brasileña ya no perdonó. En la segunda, la española llegó a ponerse 2-0, pero a partir de ahí flojeó con el servicio y no fue capaz de sumar ningún juego más provocando que la eliminatoria se fuese al doble donde formó una sólida pareja con Davidovich para batir a Haddad Maia y Marcelo Melo por 6-4, 7-5.

La pareja española dominó casi siempre el choque, pero tras desperdiciar un ‘break’ de ventaja en el segundo parcial, tuvieron que levantar dos bolas de set con 4-5 antes de sentenciar a sus rivales. Ahora, España se enfrentará a la potente Polonia de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz el día de Año Nuevo.

Leer más:  La alcaldesa participa en la salida y entrega de premios de la masiva I Carrera Solidaria Guardia Civil"

- Te recomendamos -