Inicio España España utiliza el juego de dobles para ganar la eliminatoria contra Brasil...

España utiliza el juego de dobles para ganar la eliminatoria contra Brasil en la United Cup

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

El equipo español se llevó este viernes la eliminatoria de la United Cup, competición mixta que se celebra en Australia, ante Brasil por 2-1, gracias a la victoria en el doble mixto que formaron Alejandro Davidovich y Sara Sorribes, ganador y perdedora respectivamente de su punto individual.

Después de que en la primera edición, y pese a la presencia siempre poderosa de Rafa Nadal y Paula Badosa en el equipo, España no fuese capaz de ganar ninguna de sus dos eliminatorias ante Gran Bretaña y Australia, en este ocasión el arranque fue mejor para la ‘Armada’.

Así, Davidovich impuso su ranking sobre el brasileño de 23 años Thiago Seyboth Wild y sumó el primer punto clave al imponerse con solvencia en dos sets por 6-4, 6-0 en un partido donde el malagueño se mostró muy firme al servicio.

El inicio de encuentro fue equilibrado, pero se empezó a desnivelar cuando el español aprovechó su primera oportunidad al resto para romper en el séptimo juego (4-3). Una ventaja que no desperdició para cerrar el primer parcial y coger confianza para un segundo donde arrolló a un Seyboth Wild que únicamente inquietó desde el resto cuando su rival servía para finiquitar el duelo.

De todos modos, en el partido femenino, Sara Sorribes no pudo con Beatriz Haddad Maia, número once del mundo y con la que había estado casi cuatro horas en pista en el pasado Roland Garros antes de caer, que batió a la española en dos mangas por 7-6(1), 6-2.

La castellonense plantó cara en la primera, donde fue capaz de contrarrestar dos ‘breaks’, uno al inicio y otro que forzó una ‘muerte súbita’ donde la brasileña ya no perdonó. En la segunda, la española llegó a ponerse 2-0, pero a partir de ahí flojeó con el servicio y no fue capaz de sumar ningún juego más provocando que la eliminatoria se fuese al doble donde formó una sólida pareja con Davidovich para batir a Haddad Maia y Marcelo Melo por 6-4, 7-5.

La pareja española dominó casi siempre el choque, pero tras desperdiciar un ‘break’ de ventaja en el segundo parcial, tuvieron que levantar dos bolas de set con 4-5 antes de sentenciar a sus rivales. Ahora, España se enfrentará a la potente Polonia de Iga Swiatek y Hubert Hurkacz el día de Año Nuevo.


- Te recomendamos -