Inicio España Interovic destaca el éxito de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible’ que promueve...

Interovic destaca el éxito de la campaña ‘Sabrosa y Sostenible’ que promueve acercar el consumo de cordero

0

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (Interovic) ha celebrado el éxito de la campaña europea ‘Sabrosa y Sostenible’, que promueve acercar y rejuvenecer el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito, y que culmina tras tres años de intensa actividad, según informa en un comunicado.

En concreto, la interprofesional ha tratado en este trienio de acercar, desestacionalizar y rejuvenecer el consumo de la carne de lechal, cordero y cabrito a través de campañas promocionales, alianzas con reconocidos chefs y con su presencia en ferias internacionales.

“Durante estos tres años de trabajo de todo un equipo implicado hemos alcanzado varios hitos: la celebración de más de 20 eventos, la participación en diez ferias gastronómicas, la producción de dos spots televisivos y la consecución de más de 15 acuerdos con reconocidos cocineros, como Miguel Ángel de la Cruz (La Botica de Matapozuelos), Begoña Rodrigo (La Salita), Javi Estévez (La Tasquería y El Lince) y restauradores de algunos de los grupos hosteleros más importantes como Saona, La Ancha o La Fábrica, entre otros muchos”, ha señalado el presidente de Interovic, Raúl Muñiz.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

Además en este periodo, se ha consolidado ‘El Paquito’, el bocadillo de cordero con nombre propio que se ha erigido como alternativa al pepito en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia y ha llegado también a otras ciudades como Valladolid, Zamora, Granada, Sevilla y Zaragoza, ya que más de 2.000 establecimientos en toda España han servido este producto.

A lo largo de estos tres años también se ha llevado a cabo la campaña ‘Menos postureo, más pastoreo’, ha participado en ferias como HIP, Madrid Fusión o Salón Gourmets y se han realizado un total de 40jornadas de formación en diferentes comunidades autónomas en las que han participado más de 700 alumnos y profesionales.

Además, la presencia en más de 1.500 carnicerías ha generado casi 200.000 impactos directos en consumidores, fortaleciendo así el conocimiento y aprecio por este tipo de carne.

Interovic forma parte del Programa Europeo 2021-2023, que tiene como objetivo rejuvenecer su consumo y dar a conocer los aspectos sostenibles de esta ganadería que, gracias al pastoreo, son múltiples sus beneficios para el medio ambiente, además de ser motor económico de la España rural.

Leer más:  Economía.-Neuroenergía dice que el fin de la contratación de luz por teléfono será un "perjuicio" para comercializadoras

- Te recomendamos -