LEÓN, 29 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha licitado, por un importe de 38 millones de euros un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en la provincia de León.
La duración es de tres años, con posibilidad de prórroga por dos más y otra adicional de un máximo de nueve meses. Este contrato incluye requisitos para promover la eficiencia energética y la reducción de emisiones.
Los trabajos están destinados al mantenimiento y conservación de 346 kilómetros de carreteras del sector 1, que comprende distintos tramos de las carreteras A-6, N-120, N-120A, N-6, N-6A, N-536 y ramales de conexión de la A-6 con la AP-71.
Junto a las carreteras relacionadas, serán objeto del contrato la ejecución de las obras de instalación de barrera de seguridad metálica en mediana en diversos puntos de la A-6, entre los kilómetros 361 y 379y entre el 383 y 407,3.
Así, dentro de la estrategia de reducción de emisiones y mejora de la eficiencia energética, el Ministerio ha incluido objetivos de mitigación y compensación de la huella de carbono en los pliegos de licitación de los contratos de conservación y explotación (COEX) de la RCE, lo que implica que las empresas deberán incluir en sus ofertas el cálculo de la huella de carbono que generarán durante la ejecución del contrato en cada tramo de la carretera.
Asimismo, se comprometerán a presentar un plan de descarbonización en los seis primeros meses de contrato con medidas reductoras y de compensación de emisiones para conseguir un balance neutro en carbono a los cinco años desde el inicio del contrato.
- Te recomendamos -