MADRID, 29 (SERVIMEDIA)
La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, afirmó este viernes que “la cogobernanza” en la gestión del Ingreso Mínimo Vital (IMV) entre Estado y comunidades Autónomas supondrá “un elemento vertebrador para maximizar las condiciones de acceso y reducir la brecha de cobertura” de esta prestación.
En unas declaraciones donde valoró los datos del IMV a cierre de 2023, Saiz apuntó que la normativa recién aprobada para permitir el traspaso de esta gestión a las comunidades de régimen común persigue mejorar el acceso de nuevos usuarios a esta ayuda.
A su juicio, el IMV “se ha consolidado como uno de los instrumentos más potentes para combatir y reducir la pobreza infantil y la brecha de género”.
En casi la mitad de los hogares que han recibido esta prestación (el 43%) vive al menos un menor”, recalcó, y casi un millón de los beneficiarios totales son niños, niñas o adolescentes.
Por otro lado, Saiz destacó que dos de cada tres titulares de la ayuda son mujeres. “Con todo, seguiremos trabajando en la evaluación y mejora del IMV, cuyo despliegue continuará en 2024”, concluyó.
- Te recomendamos -