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El proyecto para el segundo tramo de la variante de Ourense, que despejará el tráfico de la ciudad, ha sido aprobado por Transportes

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OURENSE, 28 (EUROPA PRESS)

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha aprobado provisionalmente el proyecto de construcción del segundo tramo de la variante de Ourense, proyecto que se corresponde con la denominación ‘Autovía A-56, Lugo – Ourense. Variante de Ourense’

Se trata del tramo Enlace de Quintela con la N-120 en su punto kilométrico 572+000 – Enlace de Casilla con la N-525 en su punto kilométrico 241+200′, en la provincia de Ourense. La actuación tiene un presupuesto base de licitación de 164.071.522,41 euros (IVA incluido).

Según ha informado el Ministerio de Transpoartes, próximamente este proyecto será sometido a información pública y a informe de los organismos y titulares de servicios afectados. Para ello, el anuncio correspondiente será publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE), fecha que no se concreta en el comunicado.

El Ministerio de Transportes explica que el tramo de esta actuación se encuentra enmarcado en la localidad de Ourense y tiene la finalidad de desarrollar el segundo y último tramo de la variante norte de Ourense, incluida en la futura autovía A-56 Lugo-Ourense.

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De esta manera, unirá la N-120 al oeste de la localidad con el enlace actual situado en A Casilla, que enlaza la N-525 en sentido Lugo – Santiago con el Puente de Velle y la N-120 sentido Monforte. Lo hará mediante una vía de dos calzadas separadas con dos carriles por sentido.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DEL TRAMO

La longitud de la actuación es de 3,1 kilómetros. La sección tipo tiene dos carriles de 3,5 m de anchura (salvo en la sección de los túneles donde se proyecta con tres carriles de 3,5 metros de ancho), arcenes exteriores de 2,5 metros e interiores de 1 metro, junto con una mediana de 3 metros.

El tramo cuenta con el túnel de Eiroás que tiene tres carriles por sentido y una longitud de 859 metros para la calzada derecha y 852 metros para la izquierda, con tres carriles por sentido.

Asimismo, se han proyectado también dos falsos túneles en ambos extremos del túnel de Eiroás con longitudes de 26 metros y 23,80 metros en el lado Este (calzada derecha e izquierda, respectivamente) y 160 metros y 136 metros en el lado Oeste (calzada derecha e izquierda, respectivamente), por motivos paisajísticos y con el objetivo de reponer adecuadamente calles y carreteras existentes.

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El Ministerio de Transportes destaca, en cuanto a las estructuras, la pérgola para el paso del ferrocarril y tres pasos superiores.


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