BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat ha determinado en un estudio junto al centro de inmersión Sotamar que el cañón de Cap de Creus (Girona) es un área estable de reproducción de la tintorera, informa el departamento en un comunicado.
El estudio forma parte de un programa de evaluación “más exhaustivo” realizado para determinar cuáles son las zonas y los hábitats más importantes para los tiburones amenazados en Catalunya y determinar aspectos básicos para su conservación.
Entre finales de primavera y mediados de agosto de 2023 han hallado 10 crías de esta especie en días diferentes en esta zona, lo que confirma que el lugar es un área de reproducción activa: los nacimientos parecen concentrarse fundamentalmente entre mediados de junio y mediados de julio.
En ese momento, las crías, que son paridas por sus madres y nacen ya libres en el medio marino, no miden más de 35-45 centímetros y ya están capacitadas para valerse por sí mismas.
Después de los partos, los trabajos parecen demostrar que la mayor parte de los tiburones adultos abandonan estas aguas y desaparecen a partir de los primeros días de julio.
- Te recomendamos -