OVIEDO, 28 (EUROPA PRESS)
El Consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado destinar 7.040.939 euros al contrato plurianual del servicio de desbroce y limpieza de varias carreteras de la red autonómica.
Este contrato permite apoyar a las brigadas de mantenimiento de la Dirección General de Infraestructuras, compuestas por cerca de 300 trabajadores distribuidos por el territorio en función de criterios geográficos, según ha informado el Ejecutivo a través de una nota de prensa.
Las labores anuales de limpieza y desbroce se desarrollan en los 4.254 kilómetros de carreteras pertenecientes a la red autonómica. Las tareas consisten en cortar y retirar la maleza que crece en las márgenes de las vías, con la finalidad de mejorar la seguridad y comodidad de los usuarios de cara a la época estival, en la que el tráfico se incrementa notablemente por la llegada de turistas y los habituales desplazamientos hacia las playas y los espacios naturales.
TÚNELES
Por otro lado, el Gobierno ha autorizado una partida de 2.875.599 euros para los contratos plurianuales de mantenimiento e inspección de túneles de la red de carreteras del Principado, que se divide en dos líneas:
Serán 1.186.590 euros para la contratación del servicio de inspección y evaluación del estado de los túneles. Las labores se centran en hacer un seguimiento de estas infraestructuras, controlar los aspectos de riesgo, detectar necesidades de actuación y establecer la planificación.
Otros 1.689.009 euros se destinarán a la contratación de los trabajos de mantenimiento y explotación de túneles y semáforos. Esta medida permite apoyar la labor de las brigadas de conservación, tanto en las inspecciones como en la identificación de fallos y la elección del tipo de reparación.
- Te recomendamos -