OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)
La Consejería de Salud del Principado percibe, desde la segunda semana de diciembre, un incremento de las infecciones respiratorias agudas graves, sobre todo en adultos, pero también en edades pediátricas. La tasa se sitúa en algo más de 31 casos por cada 100.000 habitantes, en el caso de la población adulta, y algo más de 59 entre los pacientes en edad pediátrica.
La inmensa mayoría de los virus respiratorios aislados, cerca del 50%, son de la gripe, que sigue creciendo, al tiempo que aumenta la covid-19 en determinados sectores de población y desciende el virus respiratorio sincitial.
Ante esta situación, Salud recomienda utilizar mascarilla en espacios cerrados o poco ventilados si se tienen síntomas enfermedad respiratoria como tos, congestión nasal o estornudos.
Evitar reuniones, sobre todo en espacios cerrados, si se tienen síntomas, para evitar contagiar a otras personas. Usar pañuelos de papel para taparse la boca y la nariz cuando se tosa y se estornude. Lavarse a menudo las manos con agua y jabón y mantener una buena ventilación de los espacios cerrados.
CAMPAÑA DE VACUNACIÓN
La Consejería de Salud prolongará la campaña de vacunación 2023-2024 para todas las personas incluidas en los grupos de riesgo mientras se mantenga la circulación de virus respiratorios estacionales.
La profilaxis está indicada para quienes hayan cumplido 60 años y más, personas que viven en residencias y centros de discapacidad, menores de 60 años con condiciones de riesgo, pacientes con enfermedades crónicas, mujeres embarazadas y personas que conviven con otras que tienen un alto grado de inmunosupresión, además de fumadores y trabajadores de servicios esenciales.
- Te recomendamos -