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Denaria recibe mensualmente 46 quejas por negarse a aceptar pagos en efectivo, principalmente dirigidas hacia las administraciones públicas

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Denaria, la asociación que defiende el pago con dinero en efectivo, ha recibido una media de 46 quejas mensuales en su canal de denuncias que habilitó en agosto, la mayoría de ellas dirigida hacia las administraciones públicas.

Según informó la entidad este miércoles, de las denuncias recibidas, el mayor porcentaje de denegación de pago en efectivo se produce por parte de las administraciones públicas, con un 72% del total, seguido del sector de restauración (13%) y los servicios de transporte (10%). Dentro de este último, las aerolíneas y trenes son las que no aceptan efectivo en mayor medida.

El mayor porcentaje de quejas recibidas por su canal ‘Le ayudamos a presentar su denuncia’, inaugurado en agosto de este año es en el ámbito de los servicios públicos, como por ejemplo las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos (ITV) y servicios de piscinas y deportivos municipales.

Denaria consideró un asunto “muy preocupante” el hecho de que la propia administración concentre el mayor número de quejas en comparación con el resto de los servicios del sector privado.

Con la reforma de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios de mayo de 2022, todos los comercios tienen la obligación de aceptar el efectivo como medio de pago, dentro de los límites establecidos por la normativa tributaria y de prevención y lucha contra el fraude fiscal.


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