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BBVA aumentó la financiación a nuevas franquicias en un 9% en 2023 y logró una cuota de mercado del 49%

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MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

BBVA elevó un 9% la financiación a nuevas franquicias en 2023 y alcanzó al 49% de los franquiciadores que abren por primera vez una marca, según datos del estudio ‘La Franquicia en España 2023’ de la Asociación Española de la Franquicia (AEF) del que se hace eco el banco.

Dicho informe destaca que el modelo de franquicia está integrando en España por un total de 1.375 marcas. Así, sus cifras de negocio muestran un crecimiento del 2,9% en facturación, alcanzando los 26.929 millones de euros. Da trabajo a 303.595 personas, un 3,18% más que en 2019.

En este contexto, BBVA incrementó este año un 9% las operaciones de financiación de aperturas de nuevas franquicias, una cifra que conlleva la expansión de las marcas. Solo en 2023 alcanzó 30 nuevos acuerdos para ofrecer el servicio integral de franquicias.

Asimismo, BBVA destacó del estudio que da actualmente cobertura a 680 cadenas franquiciadoras que operan en el mercado español, lo que supone el 49% de las existentes, por lo que llegó a casi la mitad de franquiciadores que se embarcan en este tipo de negocio por primera vez.

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El estudio destaca que abrir un negocio en forma de franquicia suele ser una de las opciones más planteadas por aquellos que quieren iniciarse por cuenta propia. De este modo, se presenta como un modelo “idóneo” para emprender.

BBVA, concretamente, cuenta con un servicio integral de franquicias que abarca una red de especialistas distribuidos por todo el territorio, con el objetivo de dar apoyo y conocer el contexto local de cada negocio. Por fases, ofrece al emprendedor un análisis previo de mercado, de la marca y la búsqueda de local.

Una vez que se pone en marcha el negocio, entre las necesidades más habituales de la franquicia se encuentran las soluciones de cobro y pago como la emisión de facturas o los sistemas que permiten a los usuarios realizar transacciones financieras a través de Internet. BBVA incrementó la contratación de este tipo de soluciones un 40% entre octubre de 2022 y 2023.

También ofrece asesoramiento en materia de comercio exterior si se requiere la expansión internacional o la interacción con mercados que traspasan las fronteras.

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