BARCELONA, 27 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Justicia, Derechos y Memoria de la Generalitat ha decidido que no autorizará el uso de aerosoles de protección para los funcionarios de prisiones, han indicado fuentes del departamento.
El departamento lo ha decidido después de estudiar desde marzo la propuesta de los sindicatos en este sentido, y ha recordado que los esprais de defensa dejaron de utilizarse en las cárceles catalanas en 1994.
La Conselleria ha hecho “un trabajo de valoración del marco europeo e internacional” y ha pedido informes jurídicos y de salud para valorar el impacto que puede tener el uso de aerosoles para presos y funcionarios.
Al anunciar su decisión, departamento ha recordado que “los aerosoles basan la efectividad en el hecho de ser altamente irritantes y en personas asmáticas, por ejemplo, pueden generar crisis graves”.
Ha añadido que una vez valorados los datos y evidencias empíricas recavadas en los informes que ha recibido, el departamento ha decidido no autorizar los aerosoles “con e objetivo de proteger la integridad física y la salud de los profesionales y de los internos e internas, y de garantizar sus derechos”.
- Te recomendamos -