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Tencent y NetEase experimentan un aumento después de la aprobación por parte de Pekín de más de cien juegos en línea

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MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La cotización de las acciones de Tencent y NetEase han respondido con fuertes subidas este miércoles al anuncio de la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de la aprobación de una batería de 105 juegos en línea, después de que la semana pasada el regulador presentara un borrador con medidas para regular el sector, incluyendo exigencias a las empresas para limitar el uso por parte de menores y restringir determinados contenidos.

De este modo, las acciones de Tencent, la mayor compañía china por capitalización de mercado, se disparaba en la Bolsa de Hong Kong un 4,01%, enjugando parcialmente el desplome del pasado viernes del 12,35%, su mayor caída en una sesión en los últimos 15 años.

De su lado, los títulos de su principal competidor chino, NetEase, se anotaban una subida del 11,89%, frente a la caída del 16,91% del pasado viernes, cuando llegó a bajar alrededor de un 24%.

Entre los más de cien juegos autorizados por el regulador el pasado 25 de diciembre figuran títulos como ‘Counter War: The Future’, desarrollado por Tencent, o ‘Firefly Assault’, propiedad de NetEase.

En una declaración publicada el sábado, el regulador de los juegos en línea expresó su disposición a evaluar las opiniones de las distintas partes interesadas para “modificar y mejorar aún más” el proyecto de reglas publicado.

El terremoto que ha sacudido al sector comenzó el pasado viernes tras anunciar la Administración Nacional de Prensa y Publicaciones la apertura de un periodo de consultas sobre un borrador de medidas para “fortalecer la gestión de estándares de la industria y promover un desarrollo sostenible y de alta calidad”.

El borrador prohíbe a las empresas editoras y desarrolladores incluir en los juegos recompensas inductivas del uso, como premios por conexión diaria, por la primera recarga y/o recarga continua, además de no vetar las transacciones de alto valor en accesorios virtuales, así como cualquier forma de especulación, subastas, etc.

Las nuevas directrices exigen que todos los juegos online deberán establecer límites de recarga para los usuarios y, además de anunciarlos en sus reglas de servicio, deberán emitirse advertencias emergentes a los usuarios por comportamientos de consumo irracionales.

Asimismo, queda expresamente prohibido la publicación de contenidos que se opongan a los principios básicos de la Constitución de China; pongan en peligro la unidad nacional y la integridad territorial; inciten al odio y la discriminación étnicos; promuevan sectas y supersticiones; difundan rumores, alteren el orden social y socaven la estabilidad social; promuevan la obscenidad, la pornografía, los juegos de azar, la violencia o instigar delitos.

El pasado verano, la Administración del Ciberespacio de China anunció sus planes para limitar el tiempo de uso de Internet y la exposición de los menores a las redes sociales mediante la exigencia de implementar un modo de usuario menor de edad en todos los dispositivos, adaptado en función de distintas edades, permitiendo limitar el tiempo de uso, así como el control parental y la desconexión durante las horas de descanso.


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