MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El fabricante francés de coches Renault está renovando “radicalmente” el diseño de sus vehículos para cumplir con sus compromisos de sostenibilidad, a través del director de Diseño, Gilles Vidal, y con la intención de reescribir “el futuro de los coches” y forjar “una nueva experiencia para el usuario”, con un nuevo punto de vista para el diseño del coche que aborde la sostenibilidad, el ‘eco-diseño’.
“El eco-diseño no es una ocurrencia tardía en el proceso de concepción: es el punto de partida esencial. El diseño está intrínsecamente asociado a la creación de un vehículo sostenible”, ha señalado Vidal en un comunicado. “Cada línea, cada curva, cada detalle está pensado para integrar la sostenibilidad en el coche desde el principio del proceso creativo”, ha completado.
En concreto, el objetivo de Vidal es crear un coche “tan sostenible como sorprendente”, así como anticipar las tendencias de la sociedad y abordarlas de forma innovadora. Así, la compañía pone de ejemplo la aerodinámica del nuevo Scenic E-Tech 100% eléctrico: “Es mucho más que una característica técnica, ya que añade expresión al diseño exterior al tiempo que reduce el consumo de energía y amplía la autonomía del coche”.
El nuevo paradigma de diseño de la empresa francesa gira en torno a la conservación de los recursos y la reducción del impacto medioambiental de un vehículo a lo largo de su ciclo de vida, al tiempo que se utiliza este nuevo enfoque creativo para potenciar su compromiso.
Por su parte, la directora de Desarrollo Sostenible de Renault Group, Cléa Martinet, ha destacado la promesa del Grupo de ser “eminentemente humano”, por lo que han renovado “por completo” la forma en la que diseñan los vehículos.
“Scenic E-Tech 100% eléctrico es el primer vehículo de Renault que refleja los compromisos relativos a la sostenibilidad y la descarbonización, de la cuna a la tumba, incluso de la cuna a la cuna, en términos de contenido reciclado y reciclabilidad”, ha apuntado Martinet.
- Te recomendamos -