Inicio Islas Baleares Calvià renombra su fundación de promoción turística y aumenta su presupuesto a...

Calvià renombra su fundación de promoción turística y aumenta su presupuesto a 1,8 millones de euros, lo que supone un aumento del 42%

0

PALMA, 26 (EUROPA PRESS)

El patronato de la Fundación Calvià 2004 ha aprobado el cambio de denominación por Calvià 365 y ha aprobado su presupuesto para 2024, que asciende a alrededor 1,8 millones de euros, lo que representa un 42% más que el año anterior.

De esta manera, la fundación de promoción turística del municipio pretende potenciar la marca Calvià, ampliar los eventos deportivos, culturales y gastronómicos, romper con la estacionalidad y apostar por el turismo MICE –reuniones, incentivos, conferencias y eventos, por sus siglas en inglés– y de lujo dentro de su plan estratégico para 2024.

En un comunicado, el Ayuntamiento de Calvià ha explicado que el patronato, integrado por representantes de las asociaciones hoteleras de Illetas-Cas Català, Paguera-Cala Fornells, Portals-Bendinat, Palmanova-Magaluf y Santa Ponsa; han dado luz verde a sus cuentas, que ascienden a algo más de 1,78 millones de euros.

Estos presupuestos se dividen en tres grandes partidas, por un lado a la gestión se destinan más de 264.000 euros –un 15% más–, por otro a la promoción y ‘branding’ cerca de 240.000 euros –un incremento del 13%–; y por último a eventos alrededor de 1,28 millones de euros –un 72% más–.

El alcalde de Calvià, Juan Antonio Amengual, ha señalado que el principal objetivo del plan estratégico pasa por “relanzar y desarrollar la marca Calvià”. Para ello se refuerza la presencia en ferias y eventos profesionales, la colaboración con agencias de comunicación extranjeras y la captación de periodistas especializados del sector en los mercados emisores.

Con ello se intenta conseguir “la ruptura de la curva de estacionalidad más allá del verano”, algo que, a su juicio, “va a ser un gran esfuerzo” que les llevará a la promoción del turismo MICE por el que van a apostar de forma “decidida”.

Sobre la subida de la partida destinada a eventos, Amengual ha explicado que se incrementa el número de acontecimientos deportivos, algunos de corte internacional como la ‘Challenge Paguera’, culturales y gastronómicos fuera de temporada.

“Calvià aprovechará que tiene cuatro estrellas Michelin, eso debe ponerse en valor y enseñar al mundo todo lo que tiene que ofrecer”, ha argumentado el primer edil.

Los eventos en destino se focalizan en los meses de marzo, abril, octubre y noviembre para que el sector pueda hacer el cierre más tarde y adelantar la apertura, y así poder conseguir el objetivo principal que es “reducir la curva de estacionalidad”.

Por su parte, la secretaria de la fundación, María del Carmen Peñas de Haro, ha anunciado la inclusión de Calvià como municipio consorciado en ‘Traveller Made-Serandipians’, uno de los “conglomerados más importantes de consejeros de viajes de lujo del mundo con más de 300 agencias y presencia en 60 países”.

“Ha sido una larga negociación, pero se ha conseguido y han aceptado a Calvià, así que a partir de enero se pone en marcha junto a ellos un plan de márquetin parta posicionar Calvià como destino de lujo”, ha apuntado.

“Calvià va a ser referentes en todo tipo de eventos en buena medida gracias a los acuerdos público-privados y así conseguir mantener la economía en marcha la mayor parte del año”, ha concluido Peñas.


- Te recomendamos -