BARCELONA, 26 (EUROPA PRESS)
El 39,4% de barceloneses cree que el nuevo alcalde, Jaume Collboni (PSC), debería gobernar junto a Xavier Trias (Junts) y el 30,8% cree que debería seguir gobernando solo, según la VII encuesta de Construïm Barcelona.
El 57,4% aprueba los primeros meses del nuevo mandato (valoración de 5 a 10), mientras que el 42,6% lo puntúa con 4 puntos o menos, informa la asociación este martes en un comunicado.
Se basan en la respuesta de 1.006 ciudadanos a una encuesta entre el 17 de noviembre y el 19 de diciembre, con un error muestral del +/-3,5%, y la encuesta se envió “a las principales asociaciones de vecinos, asociaciones deportivas, culturales y sociales, así como a casas regionales”.
Según el comunicado, lo que más preocupa a la ciudadanía es la seguridad, el precio de la vivienda, el tráfico y la limpieza, mientras que “el nivel de preocupación respecto a la okupación se ha visto reducido, pasando de la cuarta a la sexta posición”.
El 81,2% de los encuestados considera que Barcelona no es una ciudad segura y el 46,8% cree además que este factor ha empeorado durante los últimos años.
El 64,6% puntúa con un 5 ó más el transporte público, y en cuanto al uso de transportes, un 40,1% utiliza con más frecuencia el Metro, un 22,8% el autobús y un 18,9% el coche.
En cuanto al reciclaje, el 78,1% de los vecinos creen que se recicla poco o nada en la capital catalan, mientras que el 22% opina que se recicla mucho.
Respecto al pago de impuestos, un 70,8% considera que en Barcelona se pagan más impuestos que en otras ciudades, frente al 29,2% que opina lo contrario.
El 74,7% de la población está en contra de las ‘superilles’, mientras que el 25,3% está a favor.
- Te recomendamos -