“Dejé el Parlamento Europeo para sumarme al proyecto de Feijóo y seguiré con él donde crea que presto mejor servicio”, añade
MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
El vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, no cree que él vaya a ser el portavoz del Grupo Popular en el Congreso y ha asegurado que estará donde Alberto Núñez Feijóo quiera situarlo. Tras asegurar que forma parte de su “historia profesional” salir en las quinielas, ha insistido en que dejó su escaño en Bruselas para acompañar a Alberto Núñez Feijóo en su proyecto y estará donde él crea que presta mejor servicio.
“No, no creo. Estaré donde Feijóo quiera situarme”, ha declarado González Pons en una entrevista en Telecinco, que ha recogido Europa Press, al ser preguntado expresamente si será el nuevo portavoz parlamentario en la Cámara Baja.
González Pons, diputado por Valencia, aparece en las quinielas como posible portavoz del Grupo Popular en el Congreso, en sustitución de Cuca Gamarra, quién se quedaría solo al frente de la Secretaria General del PP.
Feijóo lleva con gran hermetismo la remodelación que va a llevar a cabo en el Grupo Popular y en el partido para afrontar esta nueva etapa de oposición. Aparte de Pons, fuentes del partido sitúan también como portavoz en la Cámara Baja a Carmen Fúñez, Miguel Tellado o Borja Sémper. Otros no descartan incluso que opte por personas de su confianza cuando estaba al frente de la Xunta, como los gallegos Pedro Puy o Francisco Conde.
PONS: “ES MI PROFESIÓN SALIR EN LAS QUINIELAS”
En otra entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press, el vicesecretario de Institucional del PP ha evitado dar pistas sobre cuál será su futuro político. Al ser preguntado expresamente si será el nuevo portavoz en el Congreso, ha replicado: “Es mi profesión salir en quinielas. Bueno, digo mi profesión, es mi historia profesional salir en quinielas”.
Dicho esto, González Pons se ha mostrado convencido de que Feijóo “tomará la decisión que tenga que tomar” y les ubicará a todos donde “mejor” puedan “servir a la labor” que tienen encomendada ahora mismo, que es la de “ser oposición”. “Yo estoy ligado al proyecto de Feijóo, dejé el Parlamento Europeo para sumarme a su proyecto y seguiré con él, y donde él crea que yo presto mejor servicio, allí estaré”, ha declarado el responsable de Institucional del PP.
- Te recomendamos -