JAÉN, 23 (EUROPA PRESS)
La Delegación Territorial de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda de la Junta en Jaén está ejecutando obras en la A-6052, en el tramo que discurre por los términos de Santiago de Calatrava e Higuera de Calatrava, con el objetivo de proceder a la mejora del firme de esta carretera que conecta Martos con Porcuna.
“Hablamos de una vía que presenta deformaciones y fisuras en el firme del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 8+100 y 23+300 a consecuencia tanto de la carga de tráfico, principalmente pesado, como a los factores climatológicos de la zona”, ha explicado este jueves el delegado territorial, Miguel Contreras.
En concreto, se han detectado ocho puntos en el tramo que “presentaban deformaciones y un peligro para la seguridad vial”, por lo que las actuaciones proyectan el fresado del antiguo asfalto y una nueva capa para la mejora de la seguridad y el tránsito.
“Destinamos más de 80.000 euros con el objetivo de poder tener una carretera con unas condiciones más seguras para quienes que transitan por ella”, ha manifestado Contreras.
Estos trabajos, que ya se han iniciado, no conllevarán interrupciones totales del tráfico rodado, pero sí cortes alternativos con el objetivo de compaginar el tránsito habitual con las obras que Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda ejecuta en la vía.
Finalmente, el delegado ha hecho hincapié en el “cumplimiento de la Consejería con la mejora de las infraestructuras viarias de la provincia, olvidadas en etapas anteriores y que, en muchos casos, como este de la A-6052, era altamente demandada por los vecinos que, día a día, deben usarla para sus desplazamientos”.
Esta carretera pertenece a la Red Complementaria de la Red Autonómica de Carreteras de Andalucía y presenta una intensidad media diaria de 1.250 vehículos al día, el 22 por ciento de ellos de carácter pesado.
- Te recomendamos -