MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, pidió este lunes al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, “dar un paso al lado” y “dejar de generar conflicto” tras la crisis diplomática abierta con Israel tras sus palabras sobre la ofensiva israelí en Gaza que no gustaron el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu.
En una entrevista en RNE recogida por Servimedia, Garriga auguró que esta crisis diplomática no la “va a resolver” Sánchez, que se ha convertido en la “vergüenza” a nivel nacional y “ante toda Europa” y señaló que “nunca antes un presidente del Gobierno” recibió “felicitaciones de grupos terroristas, ya sea de ETA o de Hamás”.
“Sánchez avanza en esa capacidad que tiene de destrozar todo lo que toca, ha destrozado la política nacional, la política interior y ahora está dispuesto a destrozar la política exterior”, aseguró Garriga, quien explicó que su partido está “a favor, como no podría ser de otra manera, de que no se produzca ninguna víctima civil”.
A partir de ahí, destacó, Vox “jamás, en ningún caso”, estará “al lado de la barbarie, de los asesinos, de los terroristas, como son los de Hamás” y “como son, parece, los socios de Sánchez”. “Distancia infinita, absoluta y combate total a los enemigos de la vida, de la libertad y de la civilización”, dijo Garriga, quien aseguró que se trata de un conflicto “muy complejo”.
Asimismo, lamentó que “muy bien condenados no están” los ataques de la organización terrorista de Hamás por parte de Sánchez cuando esta “le felicita en primera persona”. “Hemos de ser muy contundentes y no caer en las medias tintas y denunciar la gravedad de la situación en la que nos ha puesto el presidente del Gobierno”, agregó.
Preguntado sobre qué hará Vox si el Ejecutivo lleva al Congreso una propuesta para el apoyo al reconocimiento al Estado Palestino, Garriga subrayó que “con este Gobierno no vamos a ir ni a la vuelta de la esquina” y fue “prudente” y dijo que cuando llegue el debate los portavoces o el presidente nacional serán los que muestren la postura de su partido.
- Te recomendamos -