Inicio Islas Baleares “‘El Ove’ rechaza pactar con la Fiscalía en un caso de receptación...

“‘El Ove’ rechaza pactar con la Fiscalía en un caso de receptación de armas robadas, ya que afirma ser inocente”

0

PALMA, 27 (EUROPA PRESS)

G.A.G., conocido como ‘El Ove’, ha rechazado este lunes pactar con la Fiscalía en un caso en el que se le acusa de comprar escopetas de caza robadas, entre otros delitos, porque sostiene que es inocente.

En esta causa la Fiscalía pide para ‘El Ove’ una condena de diez años y medio de cárcel, además de multas por unos 13.000 euros, por delitos de receptación, tenencia ilícita de armas, obstrucción a la justicia y tráfico de drogas.

En esta misma pieza otro hombre de 38 años ya fue condenado por robar los objetos en los trasteros de una Comunidad. Este lunes, en la Audiencia Provincial de Baleares, la defensa de ‘El Ove’ no ha alcanzado un acuerdo que evitase el juicio, que ha quedado señalado para marzo de 2025.

El jefe del clan de ‘Los Bizcos’ ha sido conducido a la Audiencia desde prisión por agentes de la Policía Nacional, ya que se encuentra encarcelado tras su arresto en un operativo antidroga en Son Banya el pasado octubre. En el Patio de la Audiencia le esperaban varios familiares, que se han fotografiado con él al salir de la sala de vistas, esposado.

La Fiscalía acusa a ‘El Ove’ de haber comprado varios objetos robados, y en concreto, sostiene que pagó por las escopetas un total de 200 euros, además de una cantidad de cocaína.

En una vivienda del ‘Ove’ en Son Banya la Policía procedió a una entrada y registro en la que se incautó dinero en efectivo, una pistola del ejército italiano, una báscula y bolsas de plástico con cocaína, un pasaporte a nombre de otra persona y una caja con cámaras de vigilancia y armas. También se hallaron siete bicicletas.

El escrito del fiscal recoge que, cuando tanto ‘El Ove’ como el vendedor estaban detenidos en los calabozos de la Jefatura de Policía, en septiembre de 2021, ‘El Ove’ gritó al ladrón frases como ‘Me has buscado la ruina, te voy a buscar y te voy a matar’. Según el fiscal, fue porque el ladrón había contado a la policía que le había vendido los efectos robados y proporcionado la ubicación del domicilio.


- Te recomendamos -