MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid presentó una moción de urgencia para que reprobar, en el Pleno de mañana, al portavoz del Grupo Municipal Vox, Javier Ortega Smith, “por su falta de respeto, en forma de amenazas y coacciones”, a los miembros del Cuerpo de Policía Nacional que prestan sus servicios en las Unidades de Intervención Policial (UIP)
Además, quiere que se le repruebe por “alentar las concentraciones ilegales” en la sede de un partido político, que han provocado “graves disturbios” en las calles de la capital, “problemas de convivencia vecinal, agresiones a policías y periodistas y daños en el mobiliario urbano”.
En su escrito, el PSOE recuerda que el pasado viernes 3 de noviembre se iniciaron las concentraciones “ilegales” ante la sede del PSOE en la madrileña calle Ferraz, que se han mantenido hasta la fecha, que “son convocadas a través de las redes sociales por grupos y organizaciones de ideología nazi-fascista, y animadas y apoyadas por el partido Vox”.
Concentraciones que, “desde el primer día, fueron adquiriendo un carácter cada vez más violento hasta producir graves disturbios en las inmediaciones y alrededores, con policías y periodista agredidos, generando problemas de convivencia con los vecinos que residen en esta zona, así como, destrozos de mobiliario urbano, cierre de establecimientos y daños a vehículos de particulares”, denuncian.
Señalan también que, el pasado jueves 16 de noviembre, Ortega Smith participó en estas concentraciones y se dirigió al jefe del operativo policial para advertirle de que estaba allí para que la policía “no se extralimite en sus funciones” y “prevenir abusos de autoridad” de los agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) que allí estaban operando.
Asimismo, critican que el portavoz municipal de Vox “se atrevió a acusar a los agentes de policía infiltrados entre los violentos, de provocar los incidentes que se estaban realizando día tras día, para después proceder a su detención”. Por ello, condenador este “inaceptable y reprobable” comportamiento de un representante político.
Ante los hechos relatados y de los que todos los representantes municipales han tenido conocimiento, “este Pleno del Ayuntamiento de Madrid no puede permanecer impasible respecto del comportamiento público de uno de sus concejales”, concluyen.
- Te recomendamos -