Inicio Islas Baleares Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por...

Dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, han sido detenidos por circular en motocicletas robadas

0

Uno de ellos intentó atropellar a uno de los agentes para escapar

PALMA, 25 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes, uno de 18 años y el otro menor de edad, que fueron detectados circulando a gran velocidad en motocicletas robadas, en el barrio de Son Gotleu, en Palma.

Según ha informado este lunes la Jefatura Superior de la Policía Nacional en Baleares, el suceso tuvo lugar la semana pasada. Los dos jóvenes fueron vistos de madrugada por unos agentes que se encontraban realizando labores de prevención.

Los sospechosos iban en dirección prohibida y superando la velocidad máxima de la vía. Por ello, los policías los persiguieron para darles el alto, pero los perdieron de vista debido a la gran velocidad a la que iban.

Los agentes dieron batidas por la zona con la finalidad de localizar a los sospechosos, y localizaron a un chico que se había parado junto a otras personas y se bajaba de una motocicleta. Los funcionarios se acercaron para hablar con él.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

Entonces, los policías vieron que la motocicleta estaba arrancada, sin llave de contacto, y al solicitarle su permiso de conducir, el chico indicó que carecía de cualquier permiso. Espetó a los agentes que la motocicleta no era suya sino de un amigo.

Asimismo, los policías localizaron a otro varón que coincidía con las características de los que habían huido. Se bajaron del vehículo policial y se dirigieron hacia él, que estaba en compañía de unas diez personas. Al verles, el chico fue a su vez hacia la motocicleta, que también estaba en marcha sin llave en el contacto.

El joven consiguió subirse a la motocicleta e intentó atropellar a uno de los agentes para darse a la fuga. No consiguió escapar ya que otros policías le cortaron el paso y le impidieron maniobrar.

Los agentes pudieron comprobar como, efectivamente, la motocicleta se encontraba con el cableado manipulado y sin llave en el contacto. Los detenidos presentaban heridas en ambas manos y había restos de sangre en la zona de los cables.

Leer más:  Comienza la celebración de Navidad en Vallsur con el encendido de luces programado para este viernes

- Te recomendamos -