MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
Iberia explicó este lunes que los pilotos pueden invitar a la cabina a cualquier pasajero durante todo el vuelo por lo que negó que uno de ellos cometiera alguna irregularidad por viajar con la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, en la cabina, algo que también hizo su hija.
Un portavoz de la compañía aérea consultado por Servimedia explicó que el reglamento general de aviación y el propio de la compañía permiten este tipo de prácticas salvo en los países donde está prohibido, entre los que citó Estados Unidos.
En concreto, el reglamento establece que “excepcionalmente, excepto en los vuelos en los que esté prohibido por la legislación de los países de destino o sobrevuelo, el comandante podrá autorizar el acceso a la cabina de vuelo a pasajeros, si tiene seguridad sobre la identidad de ese pasajero.
Este hecho se hizo público porque un militante de Más Madrid que viajaba en ese avión lo denunció en su perfil de X, donde acusó al piloto de poner en riesgo la seguridad de los pasajeros.
En concreto, Ramón López explicó que la política de vox viajó en la cabina del piloto y que lo hizo su hija, una menor, durante el proceso de aterrizaje después de que Monasterio saliera del habitáculo.
- Te recomendamos -