MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El secretario general de Vox, Ignacio Garriga, confirmó este lunes que su partido estará presente en el día “tan importante” que supone la toma de posesión de Javier Milei como presidente de Argentina, que tendrá lugar el próximo 10 de diciembre.
Así lo indicó Garriga en rueda de prensa desde la sede nacional de Vox, donde señaló que no puede confirmar si el líder de Vox, Santiago Abascal, acudirá a la toma de posesión de Milei porque desconoce su “agenda internacional”, pero sí garantizó que habrá “sino el presidente, máxima representación a más alto nivel” de Vox.
Garriga defendió que en las elecciones presidenciales de Argentina tuvo lugar un “hito histórico”, ya que se le dio “un zarpazo al socialismo” y “se abrió una etapa de libertad y de prosperidad para Argentina”. “Por tanto, sin duda, Vox va a estar ahí en un día tan importante como es el de la toma de posesión del señor Milei”, añadió.
La Fundación Disenso explicó que el propio Milei invitó a Abascal a asistir a su toma de posesión como presidente de Argentina. El líder de Vox, tras su victoria en las elecciones del pasado domingo, ensalzó que con ello “se abre un camino de futuro y esperanza”. “Viva España, viva Argentina, vivan libres de socialismo y soberanas”, añadió.
Milei participó en el acto Viva Vox celebrado el año pasado. “No tengan miedo, den la batalla contra el zurderío, que se la vamos a ganar, somos superiores productivamente, somos superiores moralmente, esto no para tibios”, señaló, y terminó con su típico “viva la libertad carajo”.
- Te recomendamos -