MADRID, 19 (EUROPA PRESS)
La Comunidad de Madrid pondrá en marcha un sello para “centros sin pantallas” en Infantil y Primaria que permita a los centros que deseen acogerse ofrecer este tipo de educación a las familias en estos primeros años de la formación de los jóvenes, reforzando así su capacidad de elección y ayudando a combatir la problemática de las adicciones digitales.
Así lo ha indicado este martes el consejero de Educación, Ciencia y Universidades, Emilio Viciana, durante un desayuno informativo, en el que ha explicado que esta propuesta se incluirá en el Plan por la libertad, la pluralidad y la calidad de la educación que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, ya avanzó al comienzo del curso escolar y que el Gobierno regional espera presentar este mes de enero.
En dicha “presentación oficial” se desvelará el documento que sintetiza todos los elementos del plan, algunos de carácter normativo y otros “de carácter más práctico”, ha indicado el consejero.
Viciana ha defendido, entre los objetivos del plan, “atajar” problemas como la dependencia de las pantallas por parte de los estudiantes y formarlos “sobre la situación en la que se encuentran en la sociedad y en el mundo”.
(((Habrá ampliación)))
- Te recomendamos -