OVIEDO, 24 (EUROPA PRESS)
La Cocina Económica de Oviedo ha preparado 350 menús para las celebraciones de Nochebuena y Navidad ante la previsión de mantener o, incluso, superar la afluencia de años anteriores.
Sor Carmen Lorenzo, madre superiora de la Cocina Económica, resalta que el ánimo ante las fiestas navideñas “es muy bueno” gracias a la colaboración ciudadana, de empresas y de instituciones para “contribuir entre todos a dar calor humano como primer plato”.
En declaraciones a Europa Press incide en que la ciudad “está volcada” con la Cocina Económica y valora la “gran sensibilidad” con la realidad que viven cientos de personas, confiando en que se consiga “avanzar” para “darle solución”.
Por su parte, el responsable de cocina Florentino Menéndez ha detallado que se elaboran unos 200 menús para la cena de Nochebuena y unos 150 menús para la comida de Navidad.
Unas cifras que se sustentan en la tradicional demanda de estas fechas, especialmente en la cena de Nochebuena y que este año “se espera todavía mayor al caer en domingo”. Además, se han preparado unas 80 cestas para domicilio con alimentos y productos navideños y vales de supermercado.
Los dos comedores de la Cocina Económica se abren para servir la cena de Nochebuena, que será amenizada por voluntarios y actuaciones de ‘El Pravianu’ y miembros de la Tuna. La cena comienza a las 19.00 horas y contará con embutidos y langostinos como entrantes, sopa de marisco, lechazo y postres navideños.
En Navidad, la comida del 25 de diciembre empezará a partir de las 12.30 horas y estará compuesta por paella, merluza en salsa y postres navideños.
- Te recomendamos -