Santi Aldama colaboró al triunfo sobre los Pelicans con 8 puntos
MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
Los Memphis Grizzlies del jugador español Santi Aldama ganaron a los New Orleans Pelicans (115-113) en el Smoothie King Center de Nueva Orleans para cortar una racha de cinco derrotas consecutivas en una noche donde la gran estrella fue Ja Morant, el base ‘grizzlie’ que regresaba a las pistas tras una sanción de 25 partidos y que brilló para dar, además, la canasta ganadora.
Con 34 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias Ja Morant fue el héroe para unos Memphis Grizzlies que llevaban cinco derrotas seguidas y que, con este triunfo, se ponen antepenúltimos en la Conferencia Oeste. Una victoria en la que Santi Aldama aportó 8 puntos y 3 rebotes.
El internacional español, que aportó además un robo y puso un tapón en sus casi 16 minutos en pista, fue un acto secundario en la puesta de largo del base Ja Morant. Motivado tras su larguísima sanción, se fue a los 34 puntos (con 10 tiros libres anotados) y lideró, como debe hacerlo de ahora en adelante, a unos nuevos Grizzlies.
Además, el de Dalzell (Carolina del Sur) anotó la canasta ganadora sobre la bocina en pista de unos Pelicans liderados por el alero Brandon Ingram (34 puntos) y el pívot Jonas Valanciunas (22 puntos y 14 rebotes). Pero fue insuficiente para frenar a unos Grizzlies donde también destacaron Jaren Jackson Jr. (24 puntos) y Desmond Bane (21).
- Te recomendamos -