ALICANTE, 20 (EUROPA PRESS)
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre de 37 años que presuntamente había entrado a robar cuatro veces en el mismo colegio de Alicante. Este varón supuestamente cometió los delitos junto con otro, que ha sido identificado pero aún no ha sido detenido, y sustrajeron artículos tecnológicos y de limpieza.
El CEIP Benacantil fue el escenario de cuatro robos con fuerza, lo que provocó daños materiales y generó “inquietud” entre padres, docentes y alumnado. Los autores de los hechos lograban ingresar al recinto tras saltar la valla del perímetro de seguridad del colegio y utilizaban un contenedor de basura para subirse y alcanzar una de las ventanas del centro, la cual forzaban para conseguir abrirla y acceder a las instalaciones, según ha indicado la Policía Nacional en un comunicado.
Los sospechosos supuestamente cometían los delitos a altas horas de la noche para evitar ser vistos por nadie y que así nadie pudiera avisar a la policía. Además, los asaltantes no se vieron intimidados por las cámaras de seguridad y vigilancia de las que dispone el centro educativo.
En los cuatro robos, los asaltantes presuntamente sustrajeron objetos electrónicos utilizados para eventos –altavoces y máquinas de humo–, así como alguna tableta electrónica y maquinaria de limpieza. También causaron algunos destrozos en el centro educativo, que en el momento de interponer las denuncias no pudieron ser valoradas.
La Policía Nacional desplazó al lugar a la Brigada de Policía Científica, que llevó a cabo una minuciosa inspección ocular técnico-policial, con la que se logró identificar mediante el uso de técnicas de la especialidad a uno de los autores del delito.
Las investigaciones llevadas a cabo por el Grupo II de Investigación de la Comisaría Norte de Alicante de Policía Nacional revelaron las identidades de los dos autores. Uno de ellos era un varón de 37 años, conocido por la policía por ser un delincuente habitual de la zona. El otro delincuente que lo acompañaba era un hombre más joven.
La Policía Nacional procedió a realizar actividades operativas para la localización y detención de los dos autores y consumó la detención de uno de ellos, el varón de 37 años, en Elche (Alicante). Por el momento, el otro hombre no ha podido ser localizado, pero los agentes prevén que sea detenido en pocos días.
Tanto el detenido como las pruebas y diligencias realizadas por la Policía Nacional fueron remitidas a los Juzgados de Instrucción de Elche, donde se determinará el curso legal que seguirá el caso. La investigación queda abierta a la espera de valorar el perjuicio causado al colegio y a la detención del segundo autor de los delitos.
- Te recomendamos -