MADRID, 21 (EUROPA PRESS)
La compañía automovilística Lynk & Co, propiedad de la china Geely, ha nombrado a Nicolás López Appelgren como nuevo consejero delegado de la compañía para Europa a partir del próximo 8 de enero, tras la salida de la empresa del actual consejero delegado, Alain Visser, que seguirá su trayectoria fuera de la compañía.
López Appelgren ocupa actualmente la dirección de Retail Operations de retail en Volvo Cars, al tiempo que cuenta con 28 años en el sector automovilístico, una experiencia que ahora aportará a la dirección de Lynk & Co.
Asimismo, la marca ha destacado de su nuevo consejero delegado el liderazgo en la transformación de las operaciones minoristas y comerciales de Volvo Cars, facilitando el desarrollo de relaciones más directas con los usuarios, la integración de las ventas en línea con la red minorista de Volvo y la mejora de la atención al cliente a través de canales de respuesta más directos.
Por su parte, Alain Visser se marcha del grupo Geely tras ocupar la vicepresidencia de Marketing y Ventas en 2015, donde “desempeñó” un papel fundamental para el establecimiento de la marca Lynk & Co, de la que fue nombrado consejero delegado para Europa en 2017.
“Desde la creación de Lynk & Co en 2017 hemos entregado más de 1 millón de vehículos a nivel mundial. Queremos agradecer a Alain sus años en la compañía”, ha subrayado el consejero delegado de Geely Auto Group, Jerry Gan. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Nicolás a Lynk & Co y esperamos trabajar con él a medida que la marca avanza hacia la siguiente fase de su plan de desarrollo global”, ha añadido.
- Te recomendamos -