Inicio Islas Baleares Una mujer ha sido arrestada en Palma por el robo de joyas...

Una mujer ha sido arrestada en Palma por el robo de joyas y dinero a un anciano al que estaba cuidando

0

PALMA, 21 (EUROPA PRESS)

La Policía Nacional en Palma ha detenido a una mujer por robar varios efectos a un octogenario al que cuidaba, entre ellos joyas y dinero que había sacado de sus cuentas bancarias.

Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, a principios de verano el Grupo de Delincuencia Económica y Ciberdelincuencia recibió la denuncia del anciano.

Los agentes procedieron entonces a la identificación y posterior detención de una mujer española, de 52 años, quien habría contactado con un hombre de avanzada edad y, tras ganarse su confianza, le manifestó que no tenía lugar en el que vivir, ofreciéndose para cuidarle a cambio de instalarse en su casa.

En concreto, fue a principios de verano cuando la mujer abordó al hombre, que estaba paseando por el centro de la ciudad, y entabló una conversación con él, interesándose por la situación en la que se encontraba el anciano.

Acto seguido, la ahora detenida se ofreció a cuidarle y hacerle compañía a cambio de convivir con él, aceptando el hombre a ello e instalándose inmediatamente la mujer en el inmueble.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

En los días que la mujer estuvo viviendo en casa del anciano, le manifestó que se le había roto el móvil y pidió al hombre que le regalara un teléfono móvil, a lo que accedió.

Tras varios días de convivencia, la mujer se marchó del domicilio llevándose todas sus pertenencias sin dar ningún tipo de explicación al anciano y sin volver a contactar con él.

Transcurrida una semana, el hijo de la víctima observó en las cuentas de su padre una serie de operaciones y extracciones bancarias continuadas y de grandes cantidades en un corto periodo de tiempo.

El anciano negó haber realizado tales movimientos bancarios y observó que no tenía la tarjeta en su cartera, percatándose que también le habían robado varias joyas del interior de la vivienda.

Según la Policía, el valor total del perjuicio causado asciende a la cuantía de casi 3.500 euros entre extracciones en cajeros y joyas sustraídas.

Por parte del Grupo de Policía Judicial y tras las investigaciones pertinentes, se procedió a identificar y detener a la mujer, a quien le constan antecedentes policiales anteriores a los hechos.

Leer más:  Netflix reconoce a TransPerfect por su trabajo en la localización de contenido audiovisual

- Te recomendamos -