El Ayuntamiento también regulará la apertura de comercios alimentarios y tiendas de conveniencia
BARCELONA, 22 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Barcelona ha suspendido por un año la tramitación y concesión de licencias para implantar locales musicales, de restauración y comercios alimentarios y tiendas de conveniencia en las zonas del Triangle Lúdic y del carrer Rogent, del distrito de Sant Martí.
Ha iniciado “un proceso de trabajo para definir una actualización del Plan de usos del Distrito que regule las condiciones de apertura de estas actividades”, informa el consistorio en un comunicado este viernes.
La primera teniente de alcalde, Laia Bonet, ha afirmado que se toma la medida porque “hay una presión importante en este tipo de establecimientos, que generar molestias a los vecinos y hacen necesario proteger el comercio de proximidad”.
El concejal del distrito, David Escudé, ha señalado que el objetivo es “que la gente pueda volver a disfrutar de los establecimientos de pública concurrencia y los vecinos puedan descansar”.
Tras las conclusiones del análisis de la evolución de los planes de estas zonas, el consistorio sostiene que se ha detectado un incremento de locales y unas “disfunciones que hacen necesario revisar los criterios de ordenación” de estos establecimientos.
- Te recomendamos -