VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
El hombre que en agosto de 2022 fue interceptado por la Policía Nacional cuando viajaba en el tren Irún-Madrid con distintas cantidades de speed y éxtasis ha sido condenado este viernes a dos años de cárcel.
Es la sentencia de conformidad que el magistrado presidente de la Sección Segunda de lo Penal de la Audiencia de Valladolid ha anunciado ‘in voce’ tras el acuerdo alcanzado entre el encausado, F.M.V, y el fiscal del caso, que inicialmente pedía una pena de tres años y multa de 1.500 euros.
El fallo, que ya es firme, recoge la citada pena de dos años de privación de libertad por un delito de contra la salud pública, de menor entidad, y el pago de una multa de 500 euros, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.
Los hechos se remontan al día 8 de agosto del pasado año, cuando, sobre las 19.30 horas, el ya condenado fue interceptado por la policía tras comprobar que viajaba en el tren en posesión de distintas sustancias.
La detención se produjo mientras los agentes realizaban labores de seguridad ciudadana sin uniformidad en las estaciones, concretamente en el interior de un tren, y se percataron de la actitud esquiva que tenía un viajero.
Por este motivo, y tras identificarse como agentes, procedieron a su filiación. Los funcionarios pudieron observar en el interior de la mochila que portaba el varón una bolsa de plástico transparente que contenía speed, como el propio individuo reconoció.
Se realizó entonces una inspección más minuciosa de sus pertenencias, localizando en la propia mochila tres botes que contenían éxtasis líquido, un bote con POPER y dos botes más, uno con sustancia blanca en polvo y otro con sustancia blanca en roca y polvo con escamas.
En el interior de la mochila se encontró también una bolsa de plástico con 870 euros, además de los 550 euros que llevaba en la cartera en billetes fraccionados.
Una vez el tren llegó a Valladolid, los agentes realizaron el registro de la maleta donde encontraron cuatro blíster de pastillas de Sildenafil y 14 pastillas de éxtasis, por lo que se procedió a su inmediata detención por un presunto delito contra la salud pública.El valor total de las sustancias intervenidas asciende a 667,37 euros.
- Te recomendamos -