MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
El ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres, mostró este viernes su satisfacción por el auto del juez del Juzgado Central de lo Contencioso Administrativo nº 11 de Madrid, con el que se levantan las medidas cautelarísimas de suspensión de las exhumaciones que se realizan en el Valle de Cuelgamuros.
Según informó el departamento que dirige, Ángel Víctor Torres celebró que a partir de ahora se pueda seguir con los trabajos que se venían desarrollando en ese lugar, “un acto de justicia y de reparación histórica para las víctimas y para sus familiares, fruto de una ley que lo que pretende es restituir la dignidad y los valores democráticos”, apuntó.
El ministro consideró que “ha primado el sentido común”, ya que el derecho, consideró, asiste a las familias de las víctimas que han solicitado la recuperación y la identificación de los restos.
La Audiencia Nacional tomó en consideración las alegaciones del Abogacía del Estado al entender que los restos de la familiar de la recurrente no se encuentran en el mismo lugar donde se están realizando actualmente las labores de exhumación. Por lo tanto, los trabajos no afectan a los derechos invocados por la misma.
- Te recomendamos -