Inicio España José Luis Escrivá, Fernando López-Miras y Juan García-Gallardo, son candidatos para el...

José Luis Escrivá, Fernando López-Miras y Juan García-Gallardo, son candidatos para el programa “Corazón de piedra 2023”

0

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

El ministro de Ministerio de Transformación Digital y exministro de Inclusión y Seguridad Social, José Luis Escrivá; el presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras y el vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, son los candidatos a ‘Corazón de piedra 2023’, reconocimiento que otorga anualmente la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales a la “meritoria labor de profesionales, organizaciones, administraciones públicas y medios de comunicación”.

Así lo anunció este viernes dicha asociación en un comunicado en el que defendió que la “complicada” situación social y económica actual “pone de manifiesto una extraordinaria falta de sensibilidad humana y social”, que juzgó “especialmente grave” en el caso de personas y organizaciones “cuyo cometido debería ser garantizar la calidad de vida de toda la población, sobre todo de los más vulnerables o más están sufriendo las consecuencias de la crisis”.

“La sociedad debe reconocer y valorar estas expresiones de insensibilidad que, en ocasiones, podrían calificarse lisa y llanamente de crueldad”, abundó la asociación, justificando así que por esta razón se “instituyó” el reconocimiento anual ‘Corazón de piedra’.

Tras considerar que las personas que, “con premeditación y alevosía, difaman, utilizan torticeramente una parte de la verdad o, teniendo poder para cambiar las cosas, tan solo generan desconfianza y desilusión a su alrededor” son “gente sin alma” pidió ayuda para “visibilizar” estos comportamientos que, a su entender, “generan odio y desigualdad” votando a quien estimen que “ha reunido más méritos” para obtener este reconocimiento.

En concreto, los interesados tienen de plazo hasta el 3 de enero para elegir a quien consideren “merecedor” de este reconocimiento entre los candidatos seleccionados por la Junta Directiva de la Asociación, entre todas las propuestas recibidas.

CANDIDATOS

Por lo que respecta a Escrivá, la asociación estima que “pudo realizar uno de los mayores avances en protección social en España”, como es la Renta Mínima Vital, si bien su “autismo político” lo ha convertido, a su entender, en “uno de sus mayores fracasos a base de requisitos absurdos, sobrecarga burocrática y descoordinación”.

“Cómo será qué ni siquiera se atreven a decir el número de perceptores de este IMV que hay a fecha de hoy”, advirtió, para agregar que el “reflejo” de su “fracaso” son “las colas del hambre y el riesgo de que se quiebre la cohesión social”.

En cuanto a López-Miras, subrayó que Murcia es la comunidad con “peores servicios sociales y la que peor gestiona la atención de la dependencia”, mientras él “clama contra quienes atentan contra la igualdad entre españoles y le indignan los agravios que determinadas políticas del Gobierno central producen entre comunidades”.

“Pero no parece preocuparle demasiado que murcianos y murcianas sean quienes peores servicios tienen cuando más los necesitan”, añadió, preguntándose si “es que eso no es desigualdad”.

Por ello, “en aras a la igualdad entre los españoles”, le urgió a dedicarse a “mejorar los servicios sociales de su comunidad y a atender con más cariño y con más recursos a quienes viven situaciones de dependencia en Murcia”. “Porque en la actual situación, su desigualdad en relación con quienes viven en otros territorios, incluso de las gobernadas por miembros de su propio partido, es escandalosa”, sentenció.

Por último, recordó a Juan García-Gallardo que los migrantes “no se juegan la vida por hambre, miedo a ser masacrados o torturados o por desesperación”. “La culpa de la invasión migratoria tal y como la califica, es, según él, del Gobierno de España y de las ONG que colaboran con las mafias del tráfico de personas, por ayudarles a vivir o, mejor dicho, a sobrevivir”, concluyó.

Hasta ahora, este “singular galardón” ha sido otorgado “por méritos propios” y mediante votación popular al presidente Ejecutivo de Iberdrola, Ignacio Galán; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso; la presidenta de Vox en Madrid, Rocío Monasterio; el Gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos o el expresidente del Gobierno Mariano Rajoy.


- Te recomendamos -