MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se celebrará este viernes, 22 de diciembre, a las 10.30 horas en el Congreso de los Diputados.
Sánchez y Feijóo mantuvieron un cruce de acusaciones el miércoles durante el Pleno del Congreso a cuenta de la cita entre ambos impulsada por el presidente del Ejecutivo con tres alternativas de fechas.
De hecho, Sánchez transigió a que la cita tenga lugar en la Cámara Baja, como pidió el líder de la oposición, después de que el presidente se mostrase dispuesto al “diálogo cuando quiera, como quiera, sobre lo que quiera y donde quiera”. “Pero diálogo y no berrinche. Entendimiento donde quiera, como quiera y cuando quiera, pero entendimiento y no insultos”, afirmó Sánchez.
Entonces, Feijóo recogió el guante: “Me ha dicho usted que nos reunimos cómo quiera, dónde quiera y cuándo quiera. Muy bien. ¿Cómo quiera? Sin mediador. ¿Dónde quiera? En Ginebra no, en el Congreso de los Diputados. ¿Cuándo? El próximo viernes. ¿Y cómo? Sin soberbia, sin imposiciones y con un orden del día oficial”, respondió.
Desde el PP aseguran que para Feijóo nunca fue una opción que no se celebrara la reunión. De hecho, indican que el líder de la oposición confeccionó su orden del día y eligió la fecha la semana pasada. Asimismo, desde Génova creen que en el Congreso podrán imponer su escenografía mejor que en La Moncloa.
Por su parte, desde La Moncloa apuntaron que Feijóo estaba “acorralado” y que no tenía más salida que terminar aceptando verse con el presidente del Gobierno.
Sánchez insistirá en la necesidad de alcanzar “tres acuerdos de desarrollo constitucional y de importancia vital para los ciudadanos” que ha ofrecido: la renovación del Consejo General del Poder Judicial, “tras cinco años de bloqueo”; “la reforma del artículo 49 de la Constitución para dignificar el trato de las personas con discapacidad que no se sienten reflejadas ni reconocidas en ese artículo de la Constitución, eliminando el término disminuido”, y la “necesaria” reforma del sistema de financiación autonómica para “garantizar los mejores servicios públicos a todos los ciudadanos, vivan donde vivan”.
- Te recomendamos -