MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El nuevo presidente del Consejo Superior de Deporte (CSD), José Manuel Rodríguez Uribes, destacó este jueves que llega al cargo con “determinación”, “humildad” y “una infinita voluntad de diálogo” para “llegar a acuerdos con todos en defensa del deporte español”.
Uribes hizo esas consideraciones tras prometer su cargo como presidente del CSD -con rango de secretario de Estado para el Deporte- ante la presencia de la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría.
La toma de posesión se celebró en una abarrotada Sala Samaranch del CSD en la que estuvieron, entre otros, los presidentes del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; del Comité Paralímpico Español (CPE), Miguel Carballeda; del Real Madrid, Florentino Pérez, y de varias federaciones deportivas españolas.
También acudieron Miquel Iceta, exministro de Cultura y Deporte, y Jaime Lissavetzky y José Manuel Franco, expresidentes del CSD.
Uribes agradeció a Alegría que le haya designado como presidente del CSD y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por su “confianza” tras diferentes responsabilidades. “Unas veces nos toca jugar de delantero, otras de centrocampista y otras de lateral, incluso a veces toca sentarse en el banquillo. No pasa nada. Esa es la lógica del compromiso político. Y así debe ser”, indicó.
Comentó que el deporte es una de las “joyas de la corona” en España, por lo que necesita ser cuidado “con dedicación, atención, continuidad y mucho mimo”.
“Vengo también con la firme pretensión, en lo que dependa de mí, de dar estabilidad a esta casa”, recalcó, antes de destacar que llega al CSD para “tender la mano a cada uno de los sectores del deporte español”. “Yo solo sé trabajar así, cooperando, solidariamente, en definitiva, en equipo”, dijo.
Uribes subrayó que el deporte es “un derecho de los ciudadanos y de los profesionales” y abogó por “seguir potenciando el deporte femenino” por “un modelo inclusivo” para las personas con discapacidad o inmigrantes y refugiados como “una herramienta extraordinaria para la integración social”. E indicó que el Consejo Superior de Deportes pondrá todas sus “capacidades” para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024.
“POLÍTICA DE ESTADO”
Por su parte, Pilar Alegría comentó que Uribes es “un interlocutor leal y fiable” para el deporte español y auguró que desarrollará “una magnífica labor”.
Alegría comentó que su nombramiento está “en coherencia” con la importancia que el Gobierno da al deporte, al que considera “una política de Estado” a la que destinará “todos los recursos que sean posibles”.
Indicó que el Gobierno pretende el próximo año “dar un empujón” para desarrollar la Ley del Deporte, llevar a cabo una “renovación transparente” de las federaciones y avanzar en la “verdadera igualdad, plena y real” en el ámbito deportivo.
- Te recomendamos -