MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Toni Ponce y Nuria Marqués se han proclamado campeones absolutos de la Liga AXA de Natación Paralímpica de este año, tras la última prueba disputada en Oviedo.
Con ello, suceden en el palmarés a Íñigo Llopis y Beatriz Lérida, que se proclamaron ganadores el año pasado durante la primera edición de la Liga AXA, según informó este jueves el Comité Paralímpico Español (CPE). Las Piscinas Parque del Oeste de Oviedo acogieron el pasado fin de semana la última prueba puntuable, con la participación de 113 nadadores (66 hombres y 47 mujeres) pertenecientes a 27 clubes.
En una competición bajo el sistema multidiscapacidad, es decir, todos los nadadores compiten juntos sin importar su grado o tipo de afectación y gana el que más se acerque al récord del mundo de su clase, Íñigo Llopis (clase S8) y Beatriz Lérida (S9) subieron a lo más alto del podio en la capital asturiana.
Llopis sumó 804 puntos en sus diferentes pruebas, seguido de Carlos Martínez (CN Pozuelo), con 731, y de Xavi Torres (CN Pozuelo), con 714. Mientras, Lérida consiguió el triunfo tras lograr 757 puntos, por delante de Berta García (CN Mataró), con 727, y Eva Coronado (CDN Aldaia), con 647. En la clasificación por equipos, CD Fusión, CN Pozuelo y CD Mareastur ocuparon las tres plazas del podio, respectivamente.
- Te recomendamos -