BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)
La comisión de gobierno del Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado un segundo paquete de precios públicos para 2024, en el que consta una subida de precio del 4% en los abonos de las instalaciones deportivas municipales.
En un comunicado este jueves, el consistorio ha argumentado que “los gastos energéticos se han incrementado notablemente en los últimos años” en las instalaciones de deportivas (CEM y IEM), gestionadas por el Institut Barcelona Esports (IBE).
Por eso, aplicarán un 4% de incremento en los abonos y el IPC del 2,5% en el resto de precios vinculados a clubes y entidades, y en las Instalaciones Deportivas Municipales adscritas en los distritos.
Por otro lado, los equipamientos gestionados por los distritos, como los centros cívicos, ludotecas y ‘casals’ de barrio, actualizarán sus precios un 2,5% de acuerdo con el IPC previsto.
El Ayuntamiento recuerda que se seguirán ofreciendo precios sociales para los sectores de la población “más sensibles”, como familias numerosas y monoparentales, personas con diversidad funcional, beneficiarios de tarjeta rosa, usuarios de servicios sociales, personas en paro, entre otras.
- Te recomendamos -