MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El operador italiano ATM Milano ha cerrado con Solaris un nuevo acuerdo para el suministro de 105 autobuses eléctricos.
Según informó la compañía este jueves, el cliente ha optado por la compra de unidades articuladas ‘Urbino’ de 18 metros, cuya entrega se iniciará en el primer semestre de 2025.
La colaboración entre Solaris y ATM de Milán comenzó en 2014, y desde entonces, la compañía italiana ha realizado pedidos por un volumen cercano a los 500 vehículos.
Esto ha hecho que la empresa milanesa sea uno de los operadores europeos con un mayor número de vehículos de Solaris cero emisiones. Desde 2018, Solaris únicamente suministra a Milán vehículos de este tipo.
El modelo elegido, el ‘Urbino’ 18 eléctrico, es un autobús equipado con baterías Solaris High Energy con una capacidad total de 700 kilovatios hora y cuya recarga se puede realizar tanto a través de pantógrafo como por medio de enchufe.
El cliente, además, va a llevar a cabo un plan para optimizar la infraestructura de la ciudad, permitiendo la recarga periódica de los vehículos mediante cargadores en puntos estratégicos a lo largo de la ruta, “garantizando así una autonomía de conducción prácticamente ilimitada durante todo el día”
- Te recomendamos -