OVIEDO, 21 (EUROPA PRESS)
El Grupo Municipal de Vox en el Ayuntamiento de Oviedo ha registrado una propuesta dirigida a la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras del Ayuntamiento para volver a poner en marcha una ‘aplicación de incidencias’ de similares características a la que ya existía, y que facilite la comunicación directa entre los vecinos y el Ayuntamiento para notificar los problemas en sus barrios o de asuntos ordinarios, logrando así una mayor inmediatez y eficacia.
Sonsoles Peralta López, portavoz de Vox Oviedo, recuerda que “desde el año 2017 las asociaciones de vecinos y vecinos utilizaban una aplicación de incidencias para notificar cualquier desperfecto o problema que existiese en el barrio y para trasladar formalmente al servicio correspondiente del Ayuntamiento de Oviedo los problemas, ruegos y reclamaciones que los vecinos les hacían llegar. El sistema generaba un registro de cada una de las notificaciones, así como se las respuestas que el Ayuntamiento emitía”.
En nota de prensa sostiene que “actualmente esta aplicación no se encuentra en funcionamiento y ha desaparecido sin previo aviso a los usuarios del sistema. Esto ha supuesto, en primer lugar, la pérdida de datos registrados y la eliminación de una herramienta que proporcionaba una comunicación ágil, sencilla y directa con los servicios del Ayuntamiento de Oviedo”.
La concejala de Vox indica que en estos momentos “sólo está a disposición de los ciudadanos un sistema de comunicación vía email, a través del cual solo se pueden recibir respuestas en horario de mañana, lo cual dificulta la fluidez de transmisión de incidencias y la agilidad en la obtención de las respuestas y, en la mayoría de los casos, ni siquiera reciben contestación”.
“Desde el Grupo Municipal Vox Oviedo queremos recalcar la importancia que supone tener una buena herramienta de comunicación con los ciudadanos”, concluye Sonsoles Peralta.
- Te recomendamos -