MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, sostuvo este jueves que “lo lógico” sería mantener una reunión con el expresidente de la Generalitat de Cataluña y fugado de la justicia española, Carles Puigdemont, tras la aprobación de la ley de amnistía.
De igual modo, comentó Sánchez en una entrevista en Rac1 desde Barcelona recogida por Servimedia, que un encuentro con el líder de ERC, Oriol Junqueras, también sería entonces ya con la norma aprobada.
“Lo lógico es que sea después de la ley de amnistía, tanto con el líder de Junts per Catalunya, con Carles Puigdemont, como con Oriol Junqueras. No tiene por qué ser después de que se publique, inmediatamente después, pero sí creo que lo más lógico lo razonable es que cuando el Poder Legislativo haya tomado esa decisión, haya votado con una mayoría absoluta, se puedan producir esas esas reuniones”.
Además, el presidente defendió que en los últimos cinco años “hemos apostado claramente por la normalización en Cataluña, tomando decisiones controvertidas, arriesgadas e incluso también contestadas, no solamente por parte de la sociedad española, sino también la catalana”
“Tenía una expectativa antes de los indultos, hoy tengo una convicción y es que efectivamente fueron beneficiosos para la normalización por la que estamos abogando en Cataluña. Igual ocurrió con la amnistía y la reforma del Código Penal”, sentenció.
Por otra parte, el jefe del Ejecutivo también comentó que “no procede y no estamos de acuerdo en que jueces vayan a comisiones de investigación parlamentarias”, como se prevé que pidan las fuerzas independentistas.
- Te recomendamos -