MADRID, 21 (SERVIMEDIA)
Hoy se celebra la segunda Carrera Escolar CRIS Contra el cáncer, en la que casi 3.000 alumnos de diferentes institutos de Las Rozas (Madrid) participarán para pedir más investigación en cáncer infantil, coincidiendo con el Día Nacional del Niño con Cáncer.
La carrera está organizada por la Fundación CRIS Contra el cáncer y por diferentes centros educativos de la localidad y, además de sus alumnos, asistirán niños que superaron algún tipo de cáncer gracias a la investigación y pacientes aún en tratamiento.
Asimismo, los docentes de los diferentes centros quieren “concienciar a sus estudiantes de la necesidad de hacer deporte como manera de prevención de estas enfermedades y, a su vez, concienciar de la necesidad de aportar para investigación”.
Los fondos que se recauden en la carrera irán destinados a la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas en cáncer infantil del Hospital Universitario la Paz, que ha tratado a 769 niños que no respondían a los tratamientos contra algún cáncer o estaban en recaída.
Los organizadores pusieron en valor la importancia de este tipo de iniciativas, puesto que cada año se diagnostican entre 1.500 y 1.600 casos de cáncer en niños y adolescentes en España y hasta 200 menores mueren por cáncer cada año en el territorio español.
Al mismo tiempo, pese a que actualmente se consigue una curación del 82% de los pacientes con cáncer infantil, esta enfermedad sigue siendo una de las principales causas de mortalidad en los niños.
El objetivo de la Fundación CRIS Contra el cáncer es “salvar las vidas del 100% de los pacientes pediátricos”, así como “minimizar las graves secuelas que, como consecuencia de terapias agresivas, en muchas ocasiones arrastran durante su vida los niños que superan la enfermedad”.
Esta cita solidaria cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Las Rozas y empresas de Las Rozas. En la meta estarán el periodista y padrino de la carrera Antonio Lobato, junto al director general de Deportes de la Comunidad de Madrid, Alberto Tomé; el alcalde de Las Rozas, José de la Uz, y el patrono de la Fundación CRIS Contra el cáncer y padre de una paciente de cáncer, Dani Guerrero, entre otras personalidades.
- Te recomendamos -