Inicio España Telefónica moderó su aumento en la Bolsa y finalizó con un incremento...

Telefónica moderó su aumento en la Bolsa y finalizó con un incremento del 3,2% después del anuncio de adquisición del 10% por parte del Gobierno

0

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

Telefónica cerró este miércoles con una subida del 3,2% después de arrancar la sesión con un alza cercana al 6% en la primera jornada después de conocerse que el Gobierno ha autorizado a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) la compra de hasta un 10% del capital social de la teleco.

No obstante, Telefónica fue el valor más alcista del Ibex, que acabó con un ligero descenso del 0,06% y manteniendo los 10.100 puntos.

La acción de Telefónica se situaba en el arranque de este miércoles en los 3,76 euros, 20 céntimos más que al término del martes, y cerró hoy en los 3,679 euros.

El Gobierno defendió este miércoles el movimiento afirmando que “refuerza de una manera muy clara a una empresa muy importante y muy estratégica para nuestro país, que tiene un enorme liderazgo tecnológico y que está presente en muchos sectores de la defensa de España y por tanto está relacionada con todas las políticas de la seguridad”.

Telefónica aseguró en un hecho relevante a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que “continúa enfocada en la ejecución del Plan Estratégico 2023-2026” que presentó el pasado 8 de noviembre.

Telefónica no se pronuncia sobre el acuerdo del Gobierno ni sobre la justificación que ha dado este para entrar en la teleco, como tampoco lo hizo cuando el grupo saudí STC hizo previamente un anuncio similar de que adquiría el 9,95% de la compañía.

Desde XTB manifestaron este miércoles que la entrada del Gobierno en Telefónica es “una magnífica noticia para los inversores” a corto plazo, ya que “muestra una confianza y seguridad en la empresa y su futuro plan estratégico”, aunque advirtieron de que en el medio y largo plazo genera “dudas” por los diferentes objetivos que puedan existir en la gestión de la teleco.

También eToro valoró que “garantiza la estabilidad de los principales accionistas” y “protege a la compañía de fluctuaciones del mercado”. Sobre la cotización en Bolsa, destacó que la zona de los cuatro euros por acción “es actualmente, el muro de granito a superar”.


- Te recomendamos -