MADRID, 20 (SERVIMEDIA)
Telefónica planteó este miércoles a los sindicatos una nueva propuesta de ERE que reduce los trabajadores afectados a 3.559, 400 menos que la última cifra presentada, además de mejorar las condiciones económicas.
De esta manera, la empresa propone una nueva bajada de damnificados por el despido, que en un primer momento fue de 5.124 y luego se abrió a recortar a 3.959.
En cuanto a las rentas, a los nacidos en 1968 se les dará el 65% del salario regulador hasta los 63 años y del 34% de los 64 a los 65 años.
Para los nacidos entre 1965 y 1967, se prevé un 60% del salario regulador hasta los 63 años y del 32% de los 64 a los 65, más una prima de voluntariedad de 3.000 euros.
Para los nacidos en 1964 o años anteriores se fijaría un 50% del salario regulador hasta los 63 años, y 32% de los 64 a los 65 años, también con la misma prima.
La dirección también mejora las condiciones complementarias al sumar reversibilidad de las rentas (en caso de fallecimiento, los herederos legales percibirán las rentas pendientes), seguro colectivo hasta los 63 años (y hasta los 65 para supervivencia), póliza de salud básica al 100% hasta los 63 años, e inclusión de los mayores de 65 años.
UGT señaló en un comunicado tras la reunión que “la probabilidad de alcanzar un acuerdo en el ERE de Telefónica es más elevada” ahora.
“Nuestra firme postura ha llevado a la empresa a hacer un doble movimiento en aras de lograr el acuerdo: rebajar significativamente la afectación prevista hasta las 3.559 personas, 400 menos que la última cifra expuesta en mesa, y una mejora de las rentas”, dijo.
UGT valoró positivamente el trabajo realizado por la empresa, pero requiere “un último esfuerzo para disminuir la afectación y mejorar las condiciones ofrecidas en aras de alcanzar la máxima voluntariedad; lo que permitiría firmar el mejor acuerdo de salidas de la historia de la compañía”.
Sin embargo, UGT avisó de que las posiciones en las negociaciones paralelas del convenio colectivo “siguen distantes” y “únicamente un convenio que garantice las condiciones laborales y sociales de la plantilla durante un mínimo de 3 años hará posible pactar este ERE”.
- Te recomendamos -