MELILLA, 20 (EUROPA PRESS)
El joven melillense estudiante de Erasmus en Francia desaparecido desde el viernes 15 de diciembre, el español de origen etíope Leul Alba Buenestado, está sano y salvo, según han informado a Europa Press fuentes de la familia.
El joven ha sido localizado en Islandia. La familia ha evitado dar detalles de qué ha sucedido y tan solo ha subrayado que el alumno que desarrollaba el programa europeo de estudios en la Universidad de Lille (Francia) “se encuentra bien” y “agradecen las muestras de cariño de todos” desde que el pasado sábado se denunciara su desaparición en la Jefatura Superior de Policía y en la Comisaría de Lille.
Los familiares no han querido dar respuesta a los interrogantes sobre por qué se le ha perdió la pista durante casi cinco días y otras cuestiones que rodean a este asunto, y tan solo han insistido en subrayar que “se encuentra bien”.
Han agradecido “el interés mostrado por todos” y “las muestras de cariño recibidas” desde que se denunció esta desaparición, que al parecer no habría sido forzada aunque sin dar detalles.
Según la información difundida por su entorno, el joven de 20 años de edad fue contactado por última vez a través de mensajes el viernes 15 por la mañana y no se volvió a contactar con él hasta la medianoche del martes 19, casi cinco días después.
El joven residente en Melilla, mientras realiza el Erasmus, vive en la residencia Albert Chatelet (Crous), en Francia. Tras su desaparición el día 15, en su habitación “faltaban” su cartera, su ordenador portátil, el teléfono, los dos cargadores y una mochila.
Este miércoles 20 de diciembre ha sido desactivada la alerta internacional que se había activado por su desaparición una vez que sus padres han podido ya contactar en Islandia con el joven melillense que pertenece a la Facultad de Ciencias Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad de Murcia y que en este curso realizaba el Erasmus en Francia.
- Te recomendamos -