MADRID, 20 (EUROPA PRESS)
El nadador gallego Miguel Martínez Novoa rompió este miércoles el récord de España de 200 metros mariposa en piscina corta, vigente desde 2009, durante la Copa de España de Clubes en la piscina Nova Escullera del CN Barcelona.
Martínez Novoa (Real Canoe NC) se hizo con un récord de España absoluto de 2009 que tenía Álex Villaécija con 1.53.26 para dejarlo en 1.52.88. “Estoy muy contento por el resultado, llevo mucho tiempo buscando esta marca y muy satisfecho la verdad porque veo que el trabajo al final da resultados”, dijo el de Vigo.
“La Copa es una buena competición por la ilusión que pone el grupo y cada club, genera motivación en los nadadores. Soy consciente de que no puedo sacar ninguna conclusión en corta, pero me llevo mucha motivación para entrenar en enero y mi objetivo olímpico pasa por los trials en junio”, añadió en declaraciones facilitadas por la Real Federación Española de Natación.
La jornada fue de récord también para el Sant Andreu, con el récord de España absoluto y de clubes de 4×200 libre, por dos centésimas, con un tiempo de 7.51.70 y un cuarteto formado por Ainhoa Campabadal, Emma Carrasco, Jùlia Pujadas y África Zamorano.
- Te recomendamos -