Inicio andalucía Pérez (PSOE): “La Junta y el Ayuntamiento son los culpables del cierre...

Pérez (PSOE): “La Junta y el Ayuntamiento son los culpables del cierre del colegio Domingo Lozano”

0

MÁLAGA, 20 (EUROPA PRESS)

El secretario general del PSOE de Málaga, Daniel Pérez, ha asegurado este miércoles que “la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de Málaga son los culpables del cierre del Colegio Domingo Lozano” en Málaga capital.

En este sentido, ha apuntado que “el curso pasado tuvieron que cerrar varias aulas y este septiembre, otras”. “No ha sido hasta ahora cuando han tenido a bien hacer un estudio patológico, cuando ya sabían que tenían un problema realmente grave”, ha añadido.

“Jugar con el futuro de 262 niños es muy grave. No es la primera incidencia grave en este curso y vemos cómo el presupuesto de educación se recorta cada vez más en nuestra ciudad por ambos entes competentes, Junta y Ayuntamiento, en ambos casos gobernados por el PP”, ha asegurado.

Además, ha explicado en un comunicado que este miércoles “he podido hablar con algunos de estos padres que ni siquiera sabían del cierre. Una absoluta barbaridad”. “Juanma Moreno –presidente de la Junta– y Francisco de la Torre –alcalde de Málaga– están jugando con los niños de este colegio”, ha advertido.

Pérez ha señalado que “existen informes que apuntan que no ha existido el mantenimiento adecuado los últimos años” y “esto ha derivado en un grave problema de estructura con el consecuente cierre”. “Ahora tienen que ver dónde se reubican los niños, que como mínimo van a estar dos años fuera. Es un disparate”, ha apostillado.

“Moreno está poniendo el mismo empeño en cargarse la educación pública que en acabar con la sanidad pública. La desastrosa gestión del Gobierno andaluz del PP roza la negligencia”, ha concluido.

La Delegación Territorial de Desarrollo Educativo ha informado en relación con las “deficiencias estructurales” registradas en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Domingo Lozano de Málaga capital de la necesidad de cesar la actividad académica en estas instalaciones como medida preventiva para garantizar la seguridad del alumnado y de toda la comunidad educativa, así como de redistribuir al alumnado en centros próximos a este.

En estos momentos, según han detallado la Junta en un comunicado, “se están llevando a cabo los trabajos de coordinación entre los centros afectados, la Delegación Territorial, el Ayuntamiento y la Agencia Pública Andaluza de Educación para garantizar una adecuada atención a todo el alumnado, no solo desde el punto de vista académico, sino también en relación con los servicios complementarios”.

Asimismo, se va a transmitir toda esta información a la comunidad educativa. Las actuaciones de traslado de equipamiento en los respectivos centros de destino se llevará a cabo en los próximos días, durante el período no lectivo, al objeto de retomar la actividad ordinaria al inicio del próximo trimestre.


- Te recomendamos -