ROMA, 20 (EUROPA PRESS)
El Papa ha elogiado la labor de Mediterranea Saving Humans “para salvar a la pobre gente que huye de la esclavitud en África”. “Hacen un buen trabajo estas personas, salvan a mucha gente”, ha asegurado Francisco este miércoles durante la audiencia general al referirse a esta asociación creada para testimoniar y denunciar lo que sucede en el Mediterráneo.
El Papa también ha vuelto a denunciar los conflictos del mundo que, ha reiterado que son siempre una “derrota”. “No olvidemos a las personas y a los pueblos que sufren el mal de la guerra. Las guerras son siempre una derrota, no lo olvidemos. Una derrota”, ha recalcado.
En esta línea, ha recordado que los únicos que ganan con los conflictos son los fabricantes de armas y ha pedido pensar en Palestina, Israel y Ucrania. “Por favor, pensemos en Palestina, en Israel. Pensemos en Ucrania, aquí está el señor embajador (Andrii Yurash, ed). La atormentada Ucrania, que tanto sufre”, ha afirmado.
Asimismo, ha hecho alusión a las víctimas que dejó el terremoto de magnitud 6,2 que sacudió las provincias chinas de Gansu y Quinghai el pasado 18 de diciembre. “Animo a los servicios de socorro e invoco sobre todos la bendición del Todopoderoso para que traiga consuelo y alivio en el dolor”, ha indicado.
También se ha referido en su discurso a las familias de los fallecidos y heridos en la explosión que tuvo lugar en Conakry, capital de Guinea, donde ocho personas murieron y 84 resultaron heridas en la madrugada del lunes en la deflagración de la principal terminal petrolífera de África Occidental. “Expreso mi cercanía a las familias de los fallecidos y heridos. Que Dios les sostenga y les doy esperanza”, ha añadido.
Finalmente, ha alabado la iniciativa de Cáritas que se desarrolla en Polonia con el nombre de ‘Ayuda a los niños en Nochebuena’. Se trata de un proyecto caritativo en el que las velas de Cáritas se encienden en las mesas de las familias más pobres. “Son una expresión de solidaridad con los niños necesitados en Polonia y en los países golpeados por la pobreza”, ha concluido.
- Te recomendamos -