BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)
Unas 800 personas, según la Guardia Urbana de Barcelona, han mostrado la “unión del colectivo” durante la manifestación de este martes en Barcelona en el séptimo día de huelga indefinida convocado por el sindicato Infermeres de Catalunya en contra del III Acuerdo de las condiciones de trabajo del personal estatutario del Institut Català de la Salut (ICS).
En declaraciones a Europa Press, la presidenta de Infermeres de Catalunya, Núria Guirado, ha valorado positivamente la movilización de este martes, que ha acabado en la plaza Sant Jaume de Barcelona, donde las asistentes han colgado sus batas para mostrar su disconformidad con las condiciones laborales del sector de la enfermería en Catalunya.
El sindicato concretará las próximas acciones que llevará a cabo este martes y ha mostrado su voluntad de encontrar “puntos en común” con la Conselleria de Salud de la Generalitat para que el comité de huelga desconvoque las movilizaciones.
De hecho, el lunes el departamento se reunió con el sindicato Infermeres de Catalunya para abordar sus “inquietudes”, aunque desde Salud remarcaron que no tiene representación en la mesa sindical.
Por su parte, el sindicato aseguró en un comunicado que la reunión no estaba orientada a llegar a un pacto para desconvocar la huelga, sino a exponer las demandas.
El sindicato cree que la reunión fue “productiva”: exigieron un reconocimiento de la profesión de enfermería y reclamaron una nueva reunión en la que esté presente el conseller de Salut, Manel Balcells.
- Te recomendamos -