OVIEDO, 19 (EUROPA PRESS)
La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico del Principado, Nieves Roqueñí, ha resaltado este martes que Asturias se convierte en una comunidad “pionera” en el proceso de descarbonización con la declaración favorable para el proyecto EDP hacia la transformación de la térmica de Aboño en planta de hidrógeno verde.
Este lunes se ha publicado la resolución en el Boletín Oficial del Principado (BOPA) con la que el proyecto Asturias H2 Valley ha obtenido la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) favorable por parte de la Consejería.
“Es el futuro de Asturias”, asevera Roqueñí, indicando que el proyecto “da paso a la generación de hidrógeno en el valle de Aboño y marca el camino de la descarbonización vía hidrógeno, que es uno de los vectores energéticos, no solamente para los procesos industriales sino también para el almacenamiento de energía”.
Para la consejera, hay que estar “de enhorabuena” al ser “una de las primeras comunidades autónomas” con un proyecto de estas características. “Es, sin duda, la primera piedra en un edificio que es el del hidrógeno verde que vamos a tener que construir entre todos en los próximos años”, ha comentado en declaraciones remitidas a los medios.
- Te recomendamos -